Una llamada de emergencia alertó a elementos de Bomberos y Protección Civil de un incendio que se registró en la localidad de Huapalcalco.

Pese a que aún se desconocen los metros del perímetro afectado, de acuerdo a versiones de los propios vecinos, el incendio fue provocado por un masculino que se encontraba en el lugar.

En el terreno baldío, donde se encontró basura, llantas, fierro y autopartes, las humaredas gigantescas alcanzaron a verse desde varias partes de la ciudad, incluso, derivadas de estas, se disminuyó la visibilidad en la carretera estatal.

Los elementos de emergencia, al frente de Jesús García Ávila, realizaron maniobras para sofocar el incendio, que debido a los fuertes vientos registrados en la zona aumentaba su propagación rápidamente.

Durante el fin de semana, se dio a conocer, que Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, asistieron a dos reportes de quema de llantas y seis incendios más de pastizales y hierba seca en terrenos baldíos, así como una fuga de gas en tanques portátiles.

Ante el incremento de la temperatura y los vientos, se destaca que la población debe atender los llamados de prevención de incendios, sobre todo en terrenos baldíos y zonas de cultivo porque los propietarios aún tienen arraigada la denominada “tumba y quema” que al realizarse en zonas con sequía propician incendios mayores.

Por su parte, este fin de semana, también se atendieron tres accidentes por volcaduras de vehículos y motos, las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Tulancingo (HGT) y del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS