Más Información
Gran movilización policiaca, de Bomberos y Protección Civil municipal de Huejutla, causó el reporte de la quema de decenas de llantas que realizaba el propietario de un negocio que se salió de control, arrasando con algunos metros de monte en la comunidad de Atalco.
Las autoridades locales, policiacas y cuerpos de auxilio llegaron al lugar en donde habían llamas que alcanzaban los cinco metros de altura, al llegar se percataron que el propietario de una llantera se le hizo facil efectuar la quema de neumáticos y se le salió de control.
El fuego consumió una gran parte de monte y amenazaba con extenderse, sin embargo, la oportuna intervención de las autoridades lograron sofocar el fuego a tiempo.
A pesar que las autoridades han emitido recomendaciones de evitar quema de basura, existe gente irresponsable que todavía realiza este tipo de prácticas, los neumáticos causan una seria contaminación y daño ambiental, por lo que el propietario podría ser sancionados por realizar este tipo de actividades.
Las autoridades exhortan a la población para evitar realizar quemas, ya que se avecina la temporada de sequía y se comienzan a batallar con el agua y de continuar los incendios provocados las autoridades y bomberos podrían quedar re asados para atenderlos.
Lee también: Incendio en Zimapán y Nicolás Flores consume camioneta de brigadistas