Uno de los tres individuos detenidos tras la riña que ocurrió en el bar Cotorritos de Pachuca, permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.

Así lo determinó el juez de control Luis Raúl González Becerra durante una audiencia celebrada en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución la mañana del domingo.

La resolución fue en contra de Carlos N, quien fue presentado ante el juez luego de la pelea que surgió la noche del pasado 16 de mayo en el bar situado en la zona Plateada.

El incidente también propició la detonación de balazos, por los que fueron detenidos tres sujetos de 29, 33 y 34 años; sin embargo, solo uno fue trasladado a los juzgados para enfrentar un proceso judicial.

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) le imputó a Carlos N hechos que la ley señala como portación de arma de fuego dentro de la causa penal 697/2024 por atentar contra la seguridad pública.

Tras escuchar la acusación, el imputado solicitó 72 horas para resolver su situación jurídica, plazo que vence el próximo martes. Mientras transcurre ese tiempo, Carlos N fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Hasta entonces, el juez decidirá si hay elementos suficientes para presumir su responsabilidad o dejarlo en libertad.

Tras este suceso, las Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal de Pachuca, así como la PGJEH realizaron operativos en Zona Plateada que acabaron en la clausura de bares: Terraza Rabbit, Combi Beer, Terraza Bacardí y Tequibus.

De la revisión de 10 establecimientos, en al menos cuatro se encontró drogas, alcohol adulterado, medicamento controlado y personas que aún no cumplían la mayoría de edad.


Google News

TEMAS RELACIONADOS