Un conductor que le había sido marcado el alto para revisión del alcoholímetro, intentó eludir el operativo; sin embargo, en su intento estrelló su vehículo contra las vallas dañando su unidad y de paso fue detenido, gracias a que fue identificado por las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante el primer fin de semana de la feria, un total de 54 conductores no pasaron la prueba de alcoholemia, durante el primer fin de semana del operativo que se puso en marcha con motivo de la Feria de San Francisco Pachuca 2023, informó Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
Durante la conferencia de prensa semanal, dio a conocer que del 28 al 30 de octubre pasado realizaron un total de 148 pruebas, de las cuales 48 hombres y seis mujeres reprobaron por exceder el grado de alcohol permitido para manejar.
Ricardo Aguilar Núñez explicó que cuando los conductores exceden el límite de alcohol permitido retienen el vehículo y se lo llevan al corralón, mientras que a los infractores se les solicita que se comuniquen con algún familiar para que puedan pasar por ellos y así evitar algún accidente vehicular.
Por su parte, el alcalde Sergio Baños Rubio hizo un llamado a la población a no manejar si consumen debidas alcohólicas, para evitar alguna tragedia.
“Pido que escojan a una persona como conductor designado. Reitero, no es un tema recaudatorio, sino es un tema de seguridad, de prevención, para ellos y las familias que transitan. Hagamos conciencia que en un segundo te puede cambiar la vida”, dijo.
En cuanto al asesinato de una persona entre los límites de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, tras concluir un partido de futbol, el domingo pasado, el edil dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya investiga los hechos e informó que pondrán en marcha un operativo para vigilar los encuentros deportivos.