Más Información
Un intento de robo terminó en desastre la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de delincuentes explotó un artefacto en un cajero automático de Banco Azteca en Zempoala.
La explosión, que ocurrió alrededor de las 4 horas, destruyó la sucursal ubicada en la avenida San Marcos, colonia Matilde, aunque los asaltantes no lograron llevarse el dinero.
De acuerdo con los datos preliminares, dos hombres, que llegaron en motocicleta, accedieron al área de cajeros y sacaron materiales explosivos de una mochila con la intención de abrir el dispositivo.
La detonación fue tan fuerte que destruyó los ventanales y causó daños estructurales en el techo de la sucursal, despertando a los vecinos cercanos, pero el cajero automático no se abrió.
Al escuchar el fuerte estallido, los residentes llamaron al 911, y rápidamente acudieron al lugar agentes de las policías municipales de Zempoala, Mineral de la Reforma, Pachuca, así como de la Policía estatal.
Los oficiales encontraron una mochila abandonada que contenía clavos, cables y una batería de automóvil, lo que sirvió como evidencia de la intención delictiva de los asaltantes, quienes huyeron por caminos rurales.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya investigan los hechos y han asegurado la zona.
Lee también: Robo y recuperación de vehículo de la Caasim en la colonia Buenos Aires