Trabajadores de la empresa Gas Imperial, ubicada en el municipio de Tolcayuca, reportaron a las autoridades un mensaje de extorsión que fue escrito en una de las paredes de la planta, ubicada en la comunidad de Santiago Tlajomulco.

El mensaje, presuntamente firmado por integrantes de un cártel del barrio de Tepito, contenía amenazas de muerte y advertencias de daños materiales, exigiendo el pago por “derecho de piso”.

Según lo escrito, de no entregar la venta diaria, los responsables incendiarían la planta y en caso de que el hecho fuera reportado a las autoridades causarían la muerte de uno de los trabajadores.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se hicieron cargo de la situación, e iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar a los autores del mensaje.

La seguridad de la empresa ha sido reforzada con oficiales de la policía municipal y estatal; además de que se tomaron las declaraciones de los trabajadores que descubrieron la advertencia.

Por su parte el gobierno municipal de Tolcayuca no ha brindado algún posicionamiento sobre lo sucedido.

Google News