Un nuevo ataque protagonizado por una jauría de perros se registró en la colonia Olmos, en el municipio de Tizayuca; el hecho ocurrió en una zona cercana a las minas, mientras un joven realizaba actividad física.
Según testigos, más de 30 perros lo rodearon y lo atacaron, causándole heridas profundas en piernas y brazos, aunque su estado de salud se reporta como estable, vecinos expresaron preocupación por la frecuencia de estos incidentes.
“No es un caso aislado”, aseguraron habitantes del lugar, quienes afirman que los ataques de perros callejeros, organizados en grupos, son cada vez más comunes en zonas poco habitadas.
“El problema ya se salió de control”, comentó una vecina. “Hoy fue un joven, mañana puede ser un niño. Ya ni caminar tranquilos podemos”, agregó.
Pese a la gravedad de los ataques, los vecinos señalan la falta de acciones concretas por parte del gobierno municipal, aseguran que el plan anunciado para reducir la población canina no ha dado resultados.
El Centro de Control y Bienestar Animal, dependiente del municipio, enfrenta limitaciones para contener a los animales capturados, En algunos casos, las jaurías son liberadas tras la intervención de asociaciones protectoras.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.