El Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 175 años de prisión en contra de J.C.G.S., responsable de homicidio calificado en agravio de cinco personas y homicidio doloso calificado en grado de tentativa contra tres personas, en un hecho ocurrido en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, municipio de Atotonilco de Tula.

El incidente tuvo lugar el 14 de mayo de 2023, cuando en un espacio deportivo de la mencionada localidad, cinco personas perdieron la vida por disparos de arma de fuego y tres más resultaron lesionadas. Tras una serie de investigaciones coordinadas por agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se determinó la probable responsabilidad del ahora sentenciado, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada por la Agencia de Investigación Criminal.

Durante la audiencia inicial, la PGJEH formuló la imputación correspondiente y, con base en los datos de prueba aportados, se dictó auto de vinculación a proceso contra J.C.G.S. por los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

Finalmente, tras agotarse todas las etapas del proceso penal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo logró probar la plena responsabilidad del acusado y obtuvo un fallo condenatorio de 175 años de prisión. Sin embargo, conforme al Código Penal del estado de Hidalgo, el sentenciado compurgará materialmente 60 años de cárcel, por ser la pena máxima establecida.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News