Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca localizaron en el Barrio La Españita a una mujer que había sido reportada como desaparecida por sus familiares en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

La intervención se dio luego de que la corporación recibiera una llamada de emergencia, en la que se alertaba sobre una mujer que deambulaba por las calles del barrio y parecía estar desorientada. Oficiales de la dirección de Prevención del Delito acudieron al lugar y, tras verificar la identidad de la mujer, confirmaron que contaba con una ficha de búsqueda emitida por las autoridades de Guanajuato.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, donde se le brindó una valoración médica y apoyo psicológico. Posteriormente, fue llevada al Albergue del DIF Estatal, donde se le proporcionaron alimentos y un espacio para descansar mientras sus familiares se trasladaban al estado de Hidalgo para reunirse con ella.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, aprovechó la ocasión para señalar que ha habido un incremento en la población en situación de calle, siendo la mayoría originaria de otros estados. Asimismo, reveló que la ciudad no cuenta con un padrón de indigentes, lo que complica la atención y apoyo a estas personas.


Google News

TEMAS RELACIONADOS