Seguridad

Madre ataca con navaja a su hijo en Tizayuca; vecinos denuncian falta de seguridad

La mujer sigue detenida y bajo proceso; habitantes de la colonia Olmos exigen mayor vigilancia y programas de prevención del delito.

La mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes | Foto: Especial
23/02/2025 |20:22
Javier Quezada Quezada Reyes
ReporteroVer perfil

Luego que diera a conocer que la madre de tres menores de edad atacara a uno de ellos de 9 años de edad con un arma punzocortante, y lo lesionara, fuentes confirmaron que la mujer sigue detenida y bajo proceso.

El pasado sábado 22 de febrero, en la colonia Olmos una madre de tres niños atacó a uno de ellos con una navaja lesionándolo severamente, mientras dos más lograron escapar y esconderse para evitar ser heridos tras el ataque de furia que sufrió la madre.

Madre ataca con navaja a su hijo en Tizayuca; vecinos denuncian falta de seguridad | Imagen ilustrativa

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre el hecho y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron hasta la zona en compañía de la unidad UB18 de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca; quienes atendieron al menor de edad y los oficiales aprehendieron a la madre, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para responder por el crimen.

Una vecina de la colonia Olmos indicó en entrevista para El Universal Hidalgo que la zona carece de vigilancia, por lo que las unidades se tardaron bastante tiempo en llegar hasta el lugar de los hechos, además indicaron que las jornadas de prevención del delito en la zona han sido nulas, todo ello para evitar la comisión de ilícitos.

La colonia Olmos se ubica al norte de Tizayuca y es colindante con el vecino municipio de Tolcayuca, es una zona en su gran mayoría marginada con caminos de terracería y personas con escasos recursos, sumado a ello en la zona no hay rondines de patrullas o proyectos de prevención del delito por parte de la dirección de este mismo nombre dependiente de la Policía Municipal.

Habitantes de la colonia pidieron a las autoridades la vigilancia en la zona e implementar programas para inhibir la comisión de delitos en la zona.

Nota relacionada: