Más Información
Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado por la protectora de animales en Huejutla, Mago Campa Campa, al señalar del rescate de una perrita a la que le intentaron sacar los ojos.
La mascota hallada en una comunidad de Huejutla fue llevada a una clínica veterinaria donde se le aplicó analgésico y medicamento para la infección.
Te puede interesar: Reconocen labor de Mago Campa en la protección de caninos
Se espera hallar al dueño de la mascota o en su defecto buscarle un hogar al can para que sea cuidado y tenga una vida digna.
Por el momento la perrita está al resguardo de la doctora Edith, de Animal Home, quien apoyó en su traslado y resguardo.
Recientemente en Tulancingo. la alcaldía municipal confirmó la detención de una persona por parte de elementos de seguridad pública, que fue denunciada social por maltrato animal.
Esto, luego de que circulara un video en redes sociales donde se evidenció el maltrato animal, debido a una fotografía en la que se observaba a una camioneta Ford F-150 color arena, con placas HT48953, jalando al animal por la vía carretera con una cuerda.
¿Cómo se tipifica el maltrato animal en Hidalgo ?
En Hidalgo, las sanciones por maltrato animal pueden ser de hasta cuatro años de prisión y una multa de hasta 21 mil 714 pesos. El nivel de sanción depende del peligro que corra el animal o incluso, su muerte.
Algunas de las sanciones por maltrato animal en Hidalgo son:
- De 15 días a 1 mes de prisión y multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización, si se causan lesiones al animal.
- De 1 mes a 6 meses de prisión y multa de 50 a 150 Unidades de Medida y Actualización, si las lesiones causan la muerte al animal.
- De tres meses a dos años de prisión y multa de 50 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, si se organiza, promueve, o permite peleas de perros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.