El alumno de secundaria que resultó lesionado por una arma blanca, en Tizayuca, tras una confrontación con otro estudiante, ya se está mejor y su estado de salud no corre riesgo, informó la presidenta municipal Gretchen Atilano Moreno.
En entrevista con El Universal Hidalgo, refirió que el infante fue trasladado a un hospital para su atención y actualmente se recupera en su casa.
Indicó que el gobierno municipal cuenta con un programa de prevención de la violencia y delincuencia, el cual contempla pláticas en las escuelas, con el objetivo de que los alumnos identifiquen situaciones de violencia y sepan cómo actuar y a dónde acudir en caso de que necesiten ayuda.
Dijo que también realizan patrullajes en las inmediaciones de las escuelas en los horarios de entrada y salida de los estudiantes. No obstante, consideró que es necesario concientizar a los adolescentes y jóvenes acerca de la violencia y también acercarlos a actividades de esparcimiento que inhiban estas conductas.
La semana pasada un adolescente estudiante resultó lesionado con un arma blanca, tras una confrontación con otro estudiante, lo cual ocurrió en las inmediaciones de de la escuela Secundaria Técnica 50, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Tizayuca, en un paradero de transporte público.
Debido a este incidente, Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), sugirió a los directivos de las escuelas y padres de familia acordar medidas de seguridad para evitar este tipo de acciones violentas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.