Más Información
Trágica muerte encontró un menor de edad que se introdujo a nadar al río Calabozo que pasa por la comunidad de Tempexquixco, Huautla, en donde pereció ahogado.
Los hechos se registraron al filo de las 17:30 horas del miércoles, cuando el menor de 12 años se introdujo a nadar a las caudalosas aguas, sin embargo el muchacho murió ahogado al no poder salir.
Su cuerpo fue arrastrado por la corriente del agua y quedó atorado a mitad del afluente de donde fue rescatado por los lugareños, quienes se percataron de la tragedia.
Tras sacar al menor, los vecinos se percataron que ya no contaba con signos vitales y solicitaron la presencia de la policía local del municipio de Huautla.
El menor fue identificado con las iniciales A R. L. vecino de la comunidad de Aquetzpalco, Huautla , cuando arribaron los uniformados a tomar conocimiento, el cuerpo se encontraba tendido entre las piedras a la orilla del río, tapado con una manta y una vela a su lado.
Después de las indagatorias, la familia impidió que el cuerpo del infante fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Huejutla, para la necropsia de ley, toda vez que de acuerdo a los usos y costumbres no permiten esas acciones a menos que se trate de un homicidio y se firma un documento que no es su deseo iniciar carpeta de investigación.