Más Información
A tres días de que se cumpliera un mes de la muerte de los cinco trabajadores de la carretera Real del Monte - Pachuca, uno más murió atropellado. Se trata de Evaristo, de 43 años de edad, en el tramo de la comunidad de Calicanto. Esto, de acuerdo con el reporte de policías municipales de Real del Monte.
En dicho reporte, se señala que poco después de las 16:00 horas del viernes, en la comandancia de la Policía municipal, se recibió una llamada de emergencia por parte del encargado de la obra del tramo de Calicanto para notificar el atropellamiento de un trabajador que supuestamente se había quedado dormido después de su horario de comida.
El hombre fue trasladado a la Clínica 1 del IMSS para recibir atención médica, pero murió. El conductor de la motoconformadora que lo atropelló, David "N", se dio a la fuga.
Por su parte, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes delegación Hidalgo, informó que Evaristo "N", trabajador de la empresa Coconal, hoy muerto, se quedó dormido en un punto ciego del camino en construcción.
De acuerdo con la SICT, la empresa Coconal, se hizo cargo los gastos funerarios y están llegando a acuerdos sobre la indemnización de la familia del hoy, sexto fallecido, en la construcción de la carretera Real del Monte - Huasca, la cuál, es parte de la carretera Pachuca - Huejutla.
Hasta ahora la muerte de Evaristo "N", se suma a la de Valentín Malvaes, Felipe Cruz, José Alberto Santana, Nicolas Vieyra Colín e Israel Guerrero.
Mientras quien David " N", es el segundo prófugo de la Justicia; Al igual que la ingeniera presunta responsable de la tragedia del pasado 18 de noviembre en el tramo de Omitlán.