Un trabajador de la educación falleció tras una caída ocurrida en el centro del municipio y fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico. El pasado 29 de octubre fue hallado inconsciente en las inmediaciones del principal acceso al antiguo rastro.
Luego de que la madrugada del 29 de octubre se registró una gresca en el centro de Huejutla, se generó una confusión. Sin embargo, Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), descartó que se tratara de una víctima de los hechos violentos ocurridos esa madrugada, luego de un evento del SNTE llevado a cabo por la noche.
De acuerdo con versiones de la familia, la madruga del martes el trabajador de la educación fue hallado en inmediaciones del centro, y se solicitó ayuda de paramédicos y cuerpos de emergencia, quienes lo trasladaron de inmediato a la clínica del ISSSTE en Huejutla. Los médicos evaluaron la gravedad del caso y, ante lo crítico de su situación, decidieron su traslado a un hospital de especialidad en Tampico, Tamaulipas.
Ya en Tampico, el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica. Familiares y amigos impulsaron cadenas de oración a través de redes sociales, buscando apoyo y consuelo en la comunidad para su pronta recuperación. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció.
El secretario negó que la muerte del docente fuese producto de la publicitada pelea que ocurrió en el baile popular que organizó el SNTE con motivo del Xantolo. Afirmó que la versión de la familiares del fallecido, es que fue un fuerte golpe que sufrió en la cabeza tras una caída.
Este trágico accidente ha generado un profundo sentimiento de pesar en Huejutla, donde el profesor era ampliamente respetado y querido.
Pidió a la ciudadanía en general evitar la revictimización del trabajador de la educación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.