Entre multas, arrastre y rehabilitación de la rampa de frenado, los trasportistas de carga pesada tienen que pagar hasta 200 mil pesos, por lo que choferes tienden a desviarse y buscar otro tipo de solución, que en ocasiones terminan en accidentes viales.
En entrevista con El Universal Hidalgo, Gerardo González, delegado en Hidalgo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), dio a conocer que oficialmente se le entregó al gremio la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) que refiere que el uso de las rampas ya es gratuito, acción que consideró favorable para la seguridad vial.
En el caso de la rampa ubicada a unos metros del Hospital Regional de Tulancingo (HGT), el representante estatal, expresó que entregará una petición ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasporte (SICT) para que el mantenimiento sea constante y se logre el uso adecuado.
Derivado de la reunión que sostuvo la AMOTAC con dependencias federales, entre ellas, la Guardia Nacional (GN), se solicitó que tramos carreteros como Tulancingo, Tuxpan, Arco Norte, Sahagún-Pachuca cuenten con mayor vigilancia, ya que las vialidades son las de más riesgo de asalto y accidentes, aseguró Gerardo González.
Oficialmente, a través de la página de Facebook de la AMOTAC, se dio a conocer que el paro previsto para el día 29 y 30 de agosto quedó suspendido, y se evaluará si los siguientes tres meses la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Guardia Nacional, la SICT, así como la Dirección de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cumplen con el pliego petitorio de la organización que demanda mejoras en las vialidades y seguridad en las carreteras.
Como parte de los avances de la mesa de Diálogo AMOTAC-SEGOB-SICT, ya es un hecho que, NO SE COBRARÁ EL USO DE RAMPAS de...
Posted by Amotac on Friday, August 11, 2023