Más Información
Tras la difusión de un video en redes sociales donde policías de Mineral de la Reforma detuvieron con violencia a una persona, el presidente municipal de Pachuca Jorge Reyes Hernández indicó que no fueron notificados sobre la persecusión.
“A nosotros no nos pidieron apoyo, como policía municipal y ayuntamiento nunca hubo un llamado de colaboración o que había ocurrido esa situación entonces es un tema donde la responsabilidad cae meramente con la Secretaría de Seguridad de Mineral de la Reforma”, refirió.
El edil capitalino comentó que Seguridad Pública de Pachuca solicitó a su homóloga de Mineral de la Reforma detalles de los hechos tras la denuncia hecha en redes sociales. Les notificaron que fue una persecución derivado de un altercado que tuvieron en inmediaciones del Ceuni, pues el conductor se puso prepotente y le dio un golpe a la unidad.
Indicó que debido a que ambos municipios pertenecen al Mando Coordinado con Seguridad Pública de Hidalgo, por lo regular hay coordinación en persecuciones, cateos o investigaciones; sin embargo en esta ocasión no fue así.
Este viernes el ayuntamiento de Mineral de la Reforma dio a conocer mediante un comunicado que la noche del jueves 10 de abril le marcaron el alto a un vehículo que transitaba cerca del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) en sentido contrario, pero se dio a la fuga con dirección a Pachuca y chocó la unidad oficial.
Fue alcanzado sobre la calle Solidaridad de la colonia Felipe Ángeles de Pachuca, y el conductor se mostró agresivo, por lo que fue asegurado y trasladado a galeras, donde resultó positivo al examen de alcoholemia.
Sin embargo, por las irregularidades en la detención, se iniciará una investigación contra los policías en la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública para deslindar responsabilidades y en su caso sean sancionados conforme lo marca la ley.