Más Información
Autoridades del municipio de San Felipe Orizatlán manifestaron su preocupación por la circulación de mensajes en redes sociales como Facebook y WhatsApp, donde se alerta sobre hombres armados en camionetas blancas que supuestamente se llevan a niños.
El jueves por la mañana, vecinos de la comunidad Los Humos bloquearon brevemente la carretera San Felipe-Coacuilco, luego de retener una camioneta blanca con presuntos hombres armados. Tras ser revisados, se comprobó que eran repartidores de paquetería.
Estos mensajes han generado pánico en la población, motivando a comunidades a organizarse para vigilar posibles casos de secuestro. La psicosis se alimenta con cadenas que se propagan rápidamente por redes sociales.
La semana pasada, en Tepexititla, un hombre fue casi linchado por regalar dulces a unos niños. Más de 100 personas pedían rociarlo con gasolina, pese a que el sujeto solo se dedicaba a la venta de golosinas.
El alcalde de San Felipe hizo un llamado a la calma y advirtió que estos mensajes podrían estar siendo usados por extorsionadores, quienes obtienen información de vecinos para generar miedo y desinformación.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.