Durante el patrullaje sobre la carretera Pachuca - Tulancingo, a la altura del municipio de Singuilucan, los oficiales estatales atendieron un reporte donde se indicaba que una camioneta Ford roja, se había volcado. Al llegar al lugar detectaron que era robada y transportaba combustible ilegal.
Tras su arribo, se identificó que la unidad abandonada, además de contar con reporte de robo vigente, transportaba combustible de manera ilegal en cuatro contenedores con capacidad de mil 200 litros y cinco garrafones con capacidad de 75 litros, los cuales se habían derramado sobre la carretera.
Derivado de ello, se efectuaron las tareas para controlar las fugas, dejando los bidones al 75, 45 y 20 por ciento de su capacidad, sin que esto presentara un riesgo mayor.
Para el desarrollo de las investigaciones legales en consecuencia, el vehículo, así como su contenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo.
Cabe destacar que se han reforzado los filtros carreteros y patrullajes en todas las regiones de la entidad, a fin prevenir el trasiego ilegal de combustible, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.