La pronta y oportuna intervención de oficiales de la Policía Municipal de Tizayuca, permitió que le salvaran la vida a un menor de edad, que se estaba ahogando en plena vía pública.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca (SSC), se encontraban realizando recorridos preventivos en diferentes sectores del municipio y recibieron un llamado de auxilio, por lo que acudieron prontamente a atender la contingencia.
La alerta y solicitud de apoyo se generó por un reporte que se hizo al número de emergencias, respecto al atragantamiento en proceso de un menor a las afueras de una tienda de conveniencia del municipio antes descrito.
Se destacó que tras el reporte, los elementos de la SSC inmediatamente acudieron al lugar para realizar la maniobra de Heimlich, logrando detener el atragantamiento para poner a salvo al menor.
Posteriormente arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes le dieron seguimiento a la atención del menor y luego de una valoración corroboraron que se encontraba en buen estado de salud.