Más Información
Por los hechos violentos y que resultó en la quema de un autobús, la línea de transporte México -Tizayuca anunció esta mañana la suspensión de sus corridas, situación que afecta a decenas de usuarios.
La determinación se la compañía se publicó en redes sociales y en las paradas del transporte ante el clima de violencia e inseguridad que se registra en el municipio y que afecta a empresarios, pasajeros y trabajadores del servicio de transporte.
Esta no es la primera ocasión que los transportistas enfrenta esta situación, pues se han registrado desde asaltos, cobros de piso y quema se unidades por parte de delincuentes.
Y en mayo pasado se registró el homicidio en contra de un chofer de una ruta municipal, lo que propició el paro de actividades en el transporte local. Los hechos se atribuyeron al grupo delictivo que operaba entre Estado de México e Hidalgo y fueron detenidas dos personas, pero la violencia no se ha contenido ni las extorsiones.
Usuarios de transporte público en Tizayuca quedan varados
La suspensión del transporte público federal de la línea México-Tizayuca afecta principalmente el servicio que se brinda al interior de los fraccionamientos de Héroes de Tizayuca, Haciendas, Bosques de Ibiza y Fuentes, así como el servicio hacía metro Martín Carrera.
El paro de labores se presenta por parte de los choferes y propietarios debido a las presuntas amenazas que han recibido por parte de un grupo criminal, que se adjudicó el incendio de uno de los autobuses durante las primeras horas de este miércoles.
El autobús incendiado circulaba en dirección hacia la terminal de El Cid, cuando fue abordado por aparentemente tres sujetos, quienes bajaron a los pasajeros, al conductor, para posteriormente rociar gasolina y prenderle fuego a la unidad.
Se solicita a los usuarios de estas unidades, que circulan hacia Metro Potrero, utilizar las dos líneas que si brindan servicio como lo es Ómnibus de Tizayuca (ODT) y Baltazar, para poder llegar sin retrasos a sus destinos, tanto a Ciudad de México como a Pachuca y Tulancingo.