Luego de recibir un reporte mediante el Centro de Comando y Control (C2) donde vecinos indicaban que sujetos realizaron diversos disparos en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca se movilizaron hasta el lugar de los hechos.
Entre las unidades que atendieron la movilización se encontraba una de las recién entregadas Nissan Frontier marcada con el número económico 162, de Seguridad Pública.
El elemento que conducía la unidad, al cruzar a un costado de la primaria Donaciano Serna no condujo con precaución y chocó la parte trasera de una camioneta de plataforma.
Los elementos que iban a bordo fueron atendidos por la unidad UB-18 de protección civil y bomberos; quienes les brindaron los primeros auxilios, por fortuna no requirieron traslado médico.
Elementos de la SSC de Tizayuca, que atendieron el reporte de los disparos indicaron que fueron al aire, en tanto se acordonó la zona y se notificó lo sucedido a personal de la PGJEH, para el levantamiento de cerca de diez casquillos percutidos.