Un juez de control vinculó a proceso a Uriel N por homicidio doloso calificado en contra de una persona que fue asesinada el 3 abril de 2024 en el municipio de Zapotlán de Juárez.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos que ocurrieron al interior de un inmueble ubicado en la localidad de San Pedro Huaquilpan.
De los indicios se desprende que la víctima y el presunto responsable discutieron, lo que propició con disparos de arma de fuego.
El agresor de iniciales U. M. G. huyó del lugar y a casi siete meses de los hechos, fue detenido el pasado 23 de octubre por elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH entre los bulevares Colosio y Everardo Márquez de Pachuca.
Tras ser aprehendido, fue presentado a su audiencia inicial, pero tras escuchar la formulación de imputación se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, plazo que concluyó este martes con una vinculación a proceso.
El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria será de dos meses. Versiones periodísticas señalan que U. M. G. es hermano de Víctor Hugo Maldonado, presunto líder de Guerreros Unidos.