El juez de control Luis Raúl González Becerra vinculó a proceso a Carlos N, involucrado en la riña del bar Cotorritos de Pachuca.
La tarde del martes se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial de la causa penal 697/2024 en contra del joven que detonó balazos la noche del jueves 16 de mayo en el establecimiento localizado en Zona Plateada.
Carlos N fue presentado por primera vez en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca la mañana del domingo 19, pero le pidió 72 horas al juez para resolver su situación jurídica.
El plazo terminó el 21 de mayo y luego de valorar los datos de prueba presentados, el juzgador emitió un auto de vinculación a proceso por hechos que la ley señala como portación de arma de fuego.
Mientras enfrenta su proceso judicial, Carlos N estará recluido en la penitenciaría de Pachuca; sin embargo, su caso se desahogará en el fuero federal, ya que el juez de Pachuca declinó competencia.
A Carlos N lo señalaron por atentar contra la seguridad pública, luego de que accionó su arma de fuego en el bar Cotorritos. Tras el incidente, tres sujetos de 29, 33 y 34 años fueron detenidos, pero solo a uno se le fincó responsabilidad penal.
Además, autoridades de seguridad junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) realizaron operativos en Zona Plateada para clausurar los bares: Terraza Rabbit, Combi Beer, Terraza Bacardí y Tequibus.
Lee también: Sentencian al responsable del multihomicidio en el mercado 1 de Mayo