La autopista Arco Norte permanece bloqueada luego de que los ejidatarios mantuvieran su protesta para que les paguen sus predios.

El punto afectado a la circulación vial se encuentra en el kilómetro 146 en el tramo donde se ubican los poblados de Santa María Actipac del Estado de México y San Agustín Zapotlán en el municipio de Zempoala en Hidalgo, lugar en donde permanece un grupo de ejidatarios mismos que pernoctaron en una tienda de campaña a la espera de las autoridades federales.

Minutos antes de las 10:00 horas del lunes 02 de septiembre, los ejidatarios colocaron llantas, piedras y ramas de árboles para formar barricadas e impedir el paso de los vehículos de carga, aunque luego de unas horas permitieron el paso de alrededor de una decena de tractocamiones que habían quedado varados.

Previo al cierre vial, los ejidatarios de los estados México, Hidalgo y Tlaxcala acusaron que el Gobierno Federal había incumplido con lo acordado y que una vez más se había burlado de ellos por ello determinaron tomar la vialidad de peaje que aseguraron el bloqueo será de “manera indefinida”.

En el sitio permanecen los inconformes los cuales aseguraron que esperarán hasta que lleguen los representantes del Gobierno federal con el pago de sus terrenos que fueron expropiados hace 18 años para construir la autopista Arco Norte.

Con maquinaria pesada y rascando un pequeño montículo de tierra que se ubica a un costado de la vialidad, los ejidatarios tiraron tierra y tepetate sobre la carpeta asfáltica, como manera de protesta y para continuar su cierre total en ambos sentidos.

Google News