“Yo no voy a ir a la cárcel”, dijo el comandante Isidro “N”, director de la policía municipal de Texcaltitlan, Edomex, antes de pegarse un tiro y evitar que agentes de la Fiscalía del Estado de México lo detuvieran al cumplir una orden de aprehensión.
El arresto que se iba a llevar a cabo fue parte del llamado Operativo Enjambre donde se detuvieron a una alcaldesa y siete mandos policiacos de diferentes municipios del Estado de México por sus nexos con el crimen organizado.
En Texcaltitlán arribaron varios elementos a la Presidencia municipal para detener el jefe Isidro N, quien previamente había convocado a sus elementos para evitar que los ministeriales lo arrestaran.
Tras un forcejeo los elementos de la FGJEM y de la Fiscalía de la General República, llegaron a la oficina del director policiaco y tras notificarle su arresto, se iba a proceder a desarmarlo, pero Isidro N se adelantó y con su arma se dio un tiro que le quitó la vida.
Dentro del mega Operativo Enjambre también se detuvo a la presidenta municipal de Amanalco; al director de la policía municipal de Tejupilco; al jefe policiaco de Ixtapaluca; al subdirector de la policía municipal de Naucalpan y al director de la policía municipal de Texcaltitlan, con el funesto desenlace.
En total suman 14 servidores públicos capturados.