El reporte de una presunta granada de fragmentación localizada por un habitante de la comunidad de Tepexititla, Huejutla, generó la movilización de corporaciones policiacas y del Ejército mexicano quienes acudieron a verificar.
El hallazgo fue reportado la tarde del domingo 17 de septiembre, por un habitante de la comunidad de Tepexititla, quien dio parte a la Policía Municipal, pues en su patio se encontraba lo que parecía una granada de fragmentación
Los elementos policiacos solicitaron apoyo de las fuerzas castrenses del 84 Batallón de Infantería, para que tomaran conocimiento y atender la situación, por el artefacto que podría causar su detonación.
Al verificar el artefacto se percataron que contaba con un número de serie; sin embargo, los elementos del Ejército Mexicano, identificaron que se trataba de un encendedor con forma y tamaño de una granada de fragmentación.
Los militares informaron al propietario que no se preocupara, solo era un encendedor, pero que fue correcto que no lo manipuló y reporto el caso a las autoridades competentes.
En el año 2014 policías y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos, justo frente a la galera de Tepexititla, los hombres eran perseguidos desde el municipio de San Felipe Orizatlán de donde robaron una camioneta.
En Tepexititla las distintas corporaciones policiacas y ministeriales los esperaban en un retén, logrando abatir a uno de los tres delincuentes, quien logró accionar una granada de fragmentación que hirió a dos policías investigadores.