Más Información
Tras cumplirse el término que marca la ley, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), a Ernesto "N", hombre que mató a su hermano en la comunidad de Cuatzacual, perteneciente al municipio de Huautla.
El ahora reo del reclusorio para adultos ubicado en el predio de La Lima, Jaltocán, le quitó la vida a puñaladas a su hermano de nombre Abel "N", en una riña entre borrachos.
El señalado por homicidio calificado, estaba a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Grupo Huejutla.
El llamado "Caín huasteco”, fue judicializado al penal y quedó a disposición de un Juez de Control quien determinará su situación legal en el término constitucional.
Tal y como lo dio a conocer El Universal Hidalgo, fue en pleno día de los Santos Inocentes, que el hombre fue capturado por asesinar a puñaladas a su propio hermano en una vivienda del muinicipio de Huautla.
El crimen fue reportado por el delegado de la comunidad de Cuatzacual, en donde se informaba que los vecinos habían percatado del ataque de un sujeto contra su hermano a puñaladas, por lo que procedieron a capturarlo.
Al sitio llegaron agentes policacos y servicios de emergencia quienes vieron dentro de un domicilio a un joven de 26 años que estaba tirado en el suelo y con manchas de sangre en el cuerpo.
Los paramédicos que lo revisaron certificaron que el hombre ya no tenía signos vitales por lo que se solicitó la presencia de personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo.
Asimismo se dijo que el presunto homicida era el hermano de la víctima con quien aparentemente tuvo un altercado y fue detenido por los vecinos.
El agresor de 30 años de edad fue entregado a las autoridades para ser llevado al Ministerio Público con sede en Huejutla de Reyes, para que enfrente el delito de homicidio con agravantes.