En un ambiente de alegría y por ser el primer municipio del Estado de Hidalgo que pisó el prelado, cientos de tizayuquenses se congregaron en el paradero conocido como El Mapa, en la autopista México-Pachuca, para darle la bienvenida al nuevo titular de la Arquidiócesis de Tulancingo.
Los feligreses acompañaron a su nuevo líder religioso hasta la puerta de la parroquia del Divino Salvador, iglesia principal de Tizayuca, donde fue recibido con mariachi, banda y fuegos pirotécnicos, ante la mirada expectante y alegre de los fieles.
Luego de 16 años de servicio que inició en el año de 2008, Monseñor Domingo Días Martínez se convertirá en el Arzobispo emérito de Tulancingo para dar paso a Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, quien será encargado de llevar las riendas de la feligresía que comprende a su denegación.
Domínguez Couttolenc se desempeñó de 2007 a 2012 como obispo de Tlala, en Guerrero, de 2012 a 2024 fue el segundo obispo de Ecatepec y recientemente el día 3 de julio de 2024 el Papa Francisco lo nombró arzobispo de Tulancingo, de modo que ha sido electo para ser el tercer arzobispo para gobernar la Arquidiócesis de Tulancingo.
Nació el día 12 de mayo de 1956 en el estado de Puebla, en 1972, ingresó en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe; donde realizó sus estudios eclesiásticos. Obtuvo la licenciatura en Filosofía y Teología en la Universidad Intercontinental, su ordenación sacerdotal fue el 11 de junio de 1983 en su ciudad natal.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), es una institución religiosa conformada por obispos mexicanos colegiados, que realiza funciones pastorales, Couttolenc ha desempeñado varios cargos en este órgano religioso como lo es tesorero general (2009-2015), miembro ex officio de varios consejos internos, como el de Presidencia, el Permanente y el nacional de la Basílica de Santa María de Guadalupe, y responsable de la Dimensión del Clero (2016-2021). En 2022 formó parte del Consejo Interreligioso del Estado de México; por otra parte, ha sido miembro del Consejo Nacional de Protección a Menores.
Durante el día visitó parroquias en la Ciudad de Pachuca y Mineral de la Reforma, previo a su llegada a la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, en el municipio hidalguense de Tulancingo, donde residirá.