La Fiscalía General de la República (FGR) logró la recuperación de 50 mil litros de hidrocarburos transportados de manera ilegal en un tractocamión con dolly y dos autotanques. El aseguramiento se llevó a cabo sobre la carretera Arco Norte, en las inmediaciones del municipio de Tolcayuca.

El operativo se originó tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre el traslado ilícito de combustible en esta vía federal. En respuesta, la FGR desplegó un dispositivo de vigilancia móvil y fija en diversos puntos estratégicos, logrando la detención de dos personas implicadas. Los tripulantes del vehículo no lograron acreditar la legalidad del hidrocarburo, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes iniciaron una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.

A pesar de los esfuerzos por combatir este delito, Hidalgo sigue ocupando el primer lugar nacional en robo de combustibles, según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim). Pemex registró 8 mil 038 tomas clandestinas en todo el país de enero a septiembre de este año, un 10.34% menos que en el mismo periodo de 2023. Sin embargo, en Hidalgo, aunque se reporta una disminución del 35.89% en comparación con el año anterior, con 1,911 tomas clandestinas detectadas en los primeros nueve meses de 2024, el estado sigue liderando esta actividad ilícita. En promedio, se localiza una toma clandestina cada tres horas con 26 minutos en su territorio.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS