En un operativo coordinado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en conjunto con la Guardia Nacional, lograron la recuperación de un tractocamión con doble remolque que había sido robado en las inmediaciones de una gasolinera en la autopista México-Pachuca.
A pesar de la rápida intervención de las autoridades, los responsables del robo lograron darse a la fuga.
El atraco fue reportado cuando agentes municipales realizaban patrullajes de vigilancia sobre la avenida Revolución y a través de la central de radio, recibieron la alerta sobre la sustracción de un tractocamión Kenworth, color gris, el cual había sido robado mientras permanecía estacionado en la gasolinera “Digasol”.
En la zona se desplegó un operativo para localizar la unidad, que fue detectada circulando en dirección a la Ciudad de México.
Sin embargo el vehículo fue asegurado, con la Guardia Nacional como primer respondiente; ya que fue abandonado por los delincuentes, que se sintieron acorralados.
El conductor del tractocamión, identificado como Rogelio “N”, de 44 años, relató que el robo ocurrió mientras descansaba en la gasolinera.
De acuerdo con su testimonio, varios sujetos lo sorprendieron, rompieron el cristal de la puerta del copiloto y lo despojaron de su teléfono celular y cartera, luego lo encerraron en el camarote y lo obligaron a tirarse al suelo mientras huían con la unidad.
El tractocamión y sus dos remolques tipo contenedor, con razón social Logística & Transportes Ángeles fueron recuperados sin aparentes daños.