Una pareja que cruzaba el río de Tehuetlán, Huejutla fue sorprendida por la creciente y quedaron atrapados en una isla del río. Bomberos y vecinos que se sumaron a brindar el apoyo, lograron rescatarlos.
Se trata de José H. de 50 años, y su esposa María Magdalena M de 44 años de edad, vecinos de la comunidad de Chichiltepec, municipio de Tlanchinol, quienes mencionaron a los rescatistas que acudieron a Huejutla a conocer una sobrina recién nacida.
Al regresar a su comunidad descendieron de la unidad de servicio en Tehuetlán para emprender su marcha por la vereda, pero cuando cruzaban el río no tenía mucha agua, y de repente, se soltó el aguacero y solo vieron cómo se formaba la creciente de forma repentina, quedando atrapados en un montículo de tierra en medio del cauce.
Una mujer de la tercera edad escucho los gritos de auxilio y se percató del peligro que corría la pareja, por lo que corrió a pedir auxilio con su nieto, quien reportó la situación con el delegado, y pidió apoyo de los bomberos de Huejutla.
Al lugar acudió el instructor de bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras con dos elementos más para iniciar con el rescate en donde se sumaron dos vecinos del lugar, quienes al saber nadar bien y conocer el río, cruzaron el afluente para amarrar las cuerdas e iniciar las labores de rescate.
Después de varios minutos lograron rescatar a José y enseguida a su esposa María Magdalena quienes fueron valorados por los mismos bomberos paramédicos.
Las personas mencionaron que continuarían con su trayecto a su comunidad por la vereda, sin embargo, las autoridades de Seguridad Pública se comunicaron a Tlanchinol, para que acudirá una patrulla y los trasladarla hasta su domicilio en Chichiltepec.