Tal como se venía haciendo en semanas pasadas, de manera conjunta la policía estatal, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), en forma conjunta con la policía municipal realizaron un operativo sorpresa para verificar motocicletas y vehículos de transporte público.

Por las noches, elementos de la policía municipal, no todos siendo de la división de tránsito y vialidad detienen vehículos, motocicletas, así como autos y camionetas de transporte público, para realizar revisiones aleatorias.

En semanas pasadas estos operativos fueron desplegados para realizar revisión de motocicletas que presuntamente realizaban labores de transporte principalmente en los fraccionamientos situados al norte del municipio.

Foto: Especial
Foto: Especial

En esta ocasión por órdenes del secretario Marcos Manuel Sánchez Garay y sin una orden previa para realizar estas actividades, las patrullas son utilizadas por las noches para realizar estos actos en el municipio de Tizayuca.

En el denominado operativo interinstitucional participa la Sedena, GN y policía municipal, donde verifican las medidas de seguridad de las motocicletas, también que cuenten con el equipo de protección, los documentos necesarios para circular y que no cuenten con reporte de robo.

El pasado operativo coordinado que se realizó con personal de gobierno del estado y movilidad dejó como saldo 28 personas detenidas, ya que durante la movilización se registró una riña entre los uniformados; además de que 21 motocicletas fueron aseguradas, mismas que no contaban con la documentación necesaria para circular por las calles.

Foto: Especial
Foto: Especial


Google News