Más Información
Este día se llevó a cabo la continuación de la audiencia por el caso Elihu N., hombre asesinado hace casi dos años; en la sede de los Juzgados penales de Tizayuca, donde al exterior se registró una riña entre la familia de la víctima y la del presunto responsable.
Desde temprana hora en la sede de los juzgados ubicada en la Avenida Juárez se concentraron familiares y amigos de la víctima, quien fuera asesinado a balazos en la localidad de Tepojaco.
Durante la audiencia, a las afueras se registró una riña entre familiares, donde hubo empujones y se llegó a los golpes; además de que partes se aventaron objetos.
En entrevista con El Universal Hidalgo la esposa del presunto responsable indicó que han recibido amenazas por vía telefónica y mensajes de texto de parte de la familia del jóven Elihu N., y temen por su integridad debido a las lesiones que incluso ya le hicieron a una de sus hijas.
Elementos de la SSC de Tizayuca y personal de la Policía Estatal de Hidalgo acudieron a la zona, donde calmaron los ánimos de las personas, e incluso recomendaron a la familia del presunto implicado retirarse del lugar para evitar otra confrontación
Elihu N. fue asesinado hace un año 10 meses; previamente había recibido amenazas y un negocio de bebidas alcohólicas de su propiedad fue atacado a balazos; tiempo después cuando viajaba en una motoneta fue asesinado a balazos en calles de la colonia Tepojaco, que se ubica en los límites con Temascalapa.
Lee también: Enfrentamiento armado en límites de Hidalgo y Querétaro deja un muerto y siete detenidos