Durante diciembre pasado, al menos 18 personas fueron detenidas por la comisión de delitos como robo de transporte, de hidrocarburo, así como por portación de armas de fuego.

Con 203 carpetas de investigación iniciadas en la entidad, ante la Fiscalía General de la República, se informó 185 no refirieron a un detenido, pero se integraron los casos.

En el último mes de año, también fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, 30 personas que fueron detenidas en flagrancia por autoridades municipales, estatales y federales, por su probable responsabilidad en hechos como robo de trasporte, de hidrocarburo, y que contravienen la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, así como violación a la Ley de Instituciones de Crédito, entre otros.

La Policía Federal Ministerial cumplimentó 406 mandamientos ministeriales y cinco órdenes de aprehensión y reaprehensión por delitos ya señalados.

El Ministerio Público federal realizó tres cateos donde se realizaron decomisos de vehículos, tractocamiones y otros.

También se celebraron once acuerdos reparatorios y se recuperaron, por concepto de reparación del daño, 760 mil 463 pesos a favor de las víctimas, entre ellas Comisión Federal de Electricidad, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Instituto Mexicano del Seguro Social, por mencionar algunos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News