Un incendio destruyó la mayor parte de una fábrica dedicada al reciclaje de residuos urbanos situada en la comunidad de Huitzila, en el municipio de Tizayuca, cerca de los límites con el Estado de México, causando cuantiosas pérdidas materiales.

De manera preliminar se sabe que el siniestro se originó por un corto circuito en las instalaciones, lo que desató el fuego, en un área considerablemente grande.

Elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos de Tizayuca se dirigieron al sitio tras recibir el reporte de emergencia, a bordo de un camión de bomberos y camionetas tipo pick up.

Personal de bomberos lograron controlar las llamas, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron la zona para evitar mayores riesgos a los residentes cercanos, por lo que se restringió el acceso sobre la calle.

A pesar de las pérdidas materiales, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas de consideración.

Sin embargo, dos empleados de la recicladora sufrieron crisis nerviosas y recibieron atención médica en el lugar del incidente, por parte del personal de servicios de emergencias.

El humo negro logró ser visualizado a varios kilómetros de distancia, lo que causó sorpresa entre los habitantes de localidades aledañas.

Personal de emergencias recomienda en estas épocas a empresas y viviendas poder revisar las instalaciones eléctricas, para con ello evitar mayores incidentes y con ello salvaguardar su patrimonio.

Google News