Una confrontación entre recolectores de basura e integrantes del grupo Los 300, desencadenó una riña en inmediaciones de la colonia Unidad Habitacional. La gresca fue por un simple desacuerdo entre el costo por la recolección de basura.

La gresca ocurrió cuando una camioneta de la empresa Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca exigió un pago mayor por sus servicios a un menor de edad, debido a la cantidad de residuos que tiró, lo cual provocó la molestia de los familiares del joven, quienes forman parte de la organización conocida como Los 300, un grupo con antecedentes de violencia en la región.

De acuerdo con los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos se intensificaron después de que el recolector fue interceptado a pocos metros de distancia, lo que provocó una discusión verbal.

Testigos relataron que la tensión entre ambas partes creció y derivó en una pelea física, en la que intervinieron otros integrantes de los recolectores y los agresores.

La situación obligó a la policía municipal a intervenir para contener el enfrentamiento y evitar que la violencia se extendiera.

Vecinos de la zona piden a las autoridades un alto a la operación de este grupo violento denominado Los 300, que con impunidad continúa operando en el municipio, a través de grupos de choque que se integra por personas provenientes del Estado y la Ciudad de México.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News