Más Información
Ráfagas de viento que alcanzaron los de 30 kilómetros por hora se registraron en Santiago Tulantepec el fin de semana, las cuales causaron afectaciones menores.
Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil, informó que en media hora, se registraron tres incidencias y la más aparatosa, la caída de una rama de un árbol de aproximadamente seis metros de longitud, sobre un vehículo particular en el estacionamiento de un salón de fiestas privado, ubicada en la localidad de Xacalco.
La corporación de auxilio, también, recibió una llamada para atender el derribo parcial de una barda perimetral sobre el techado de lámina, sin causar afectaciones a la vivienda.
Se informó que los elementos de PC, alertaron a la población sobre el riesgo que las condiciones climáticas pueden provocar por el intenso calor, además de las provocadas por las ráfagas de viento con en la noche del sábado.
De acuerdo con Hernández Chimal, dio a conocer que no hay personas lesionadas, pero se recomienda a la población guarecerse en caso de que se reporten nuevamente rachas de viento; además de la prevención que se mantiene ante la segunda ola de calor que prevalece en el país y que afecta a la población vulnerable como adultos mayores e infantes, por lo que se recomienda mantenerse hidratados y no exponerse a los rayos del sol de manera directa.