Tras llevar a cabo orden de cateo, autoridades lograron asegurar un Inmueble, nueve vehículos, entre estos seis autotanques y un total de 124 mil litros de hidrocarburo robado.
En la coordinación Interinstitucional, Secretaría de la Defensa Nacional, personal del Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, Procuraduría General de Justicia y Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, permitieron el ingreso al inmueble para realizar las acciones de investigación físicas del lugar.
El cateo se realizó el 7 de julio y además de la detección de los autotanques, también se localizó a 100 animales de corral que se tenían en el lugar como una fachada del negocio ilegal.
La Fiscalía General de la República procedió a realizar las actividades periciales, luego llevaron a cabo la recepción, así como el traslado de los contenedores y el combustible al corralón Mera, ubicado en la carretera Tula - San Marcos, colonia San Lorenzo, en el municipio de Tula de Allende.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones y acciones periciales correspondientes, con el objetivo de determinar su situación legal.
Lee también: Aseguran camioneta con 2,700 litros de combustible robado en Mineral de la Reforma