Luego de más de 12 horas activo, fue sofocado el incendio forestal en la comunidad de Villahermosa, municipio de Nicolás Flores. El siniestro generó movilización de las autoridades y pobladores para sofocar el fuego.

El incendio inició el lunes y los lugareños pidieron el apoyo de las autoridades y vecinos para sofocarlo, por la tarde pidieron a la población reunirse para realizar labores para la mitigación.

Al mediodía del martes, los pobladores de Villahermosa informaron que la quema fue sofocada. En las labores participó la ciudadanía y las autoridades municipales y estatales, informaron los vecinos.

Por otra parte, Francisco Quijas Cruz, subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos, emitió un documento a los presidentes municipales, en el cual les informa que como medidas preventivas de seguridad, se prohíbe en todas sus formas las quemas agrícolas y forestales dentro del territorio estatal.

Entre las recomendaciones que realizan está: evitar quemar basura, materiales inflamables y no arrojar objetos encendidos en carreteras y caminos; no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material.

Además de evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas en territorios forestales, pastizales y zonas rurales; también piden evitar fumar y arrojar colillas encendidas en bosques o zonas de pastizal, entre otras recomendaciones.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS