Alrededor de 3 mil metros cuadrados de monte (matorral) y parte de un naranjal fueron consumidos por un incendio provocado en un tiradero clandestino, en la comunidad de Santa Cruz.
Integrantes de Protección Civil Municipal, personal de Bomberos y comuneros ayudaron a sofocar el fuego, que se extendió a otros dos predios.
A su arribo, elementos de PC se sumaron a las labores que realizaban ya los pobladores, encabezados por el delegado de la comunidad Pedro Antonio Hernández, quienes trataban de sofocar el fuego.
El delegado señaló que desde el pasado miércoles sostuvieron una asamblea y acordaron que no se quemaría la basura; sin embargo, se llevaron la sorpresa que el basurero se encontraba en llamas, afectando parte de un naranjal.
Para combatir el fuego el personal de Bomberos y PC utilizaron una pipa y bombas aspersoras, así como ramas para exingurlo y evitar que el fuego se reviva.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.