Un menor de edad que se encontraba extraviado en el paradero de combis de la denominada ruta Cementos, en el municipio de Tizayuca, fue rescatado por elementos de la Dirección de Prevención Social del Delito (PSD).
Luego del reporte y tras activar los protocolos correspondientes para la búsqueda y localización de sus familiares, el menor fue canalizado a las instalaciones del SMDIF municipal de Tizayuca, donde posteriormente se dieron a la tarea de localizar a su madre y fue reintegrado a su núcleo familiar en buen estado de salud.
Se destacó que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atendió el reporte ciudadano, luego de que comerciantes de la zona detectaron que el menor de edad estaba extraviado.
En caso de que alguna persona se encuentre no localizada, la SSC de Tizayuca pone disposición de la ciudadanía las líneas de atención ciudadana, como lo es la TizaApp, el Segurichat 771 414 8096, y el número del C2 779 796 0022; lo anterior a efecto de que las personas puedan ser localizadas en el menor tiempo posible y se evite alguna desaparición.
En entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO el titular de Prevención Social del Delito de la SSC de Tizayuca indicó que al menos la corporación cuenta con siete reportes semanales respecto a personas no localizadas.
Te puede interesar: Estudiante del ITH se destrozó la pierna