Sube a 28 personas el número de lesionados tras el accidente registrado el domingo en la autopista México-Pirámides, en el que un autobús de transporte público de pasajeros volcó. En el lugar fallecieron 3 personas, dos mujeres y un menor de edad.
La unidad perteneciente a la línea México-Tizayuca circulaba del paradero de Indios Verdes, en la Ciudad de México, por vía Pirámides directo, con destino al municipio de Tulancingo, Hidalgo, cuando cayó a un puente a desnivel a la altura del municipio mexiquense de Acolman.
La unidad de transporte público de pasajeros marcada con el número económico 137, según las primeras versiones indican que el conductor circulaba a exceso de velocidad, y pretendía rebasar.
Automovilistas que circulaban por la zona reportaron lo sucedido a las autoridades y hasta el lugar se movilizaron servicios de emergencias de diversos municipios, quienes apoyaron por cerca de tres horas en las labores de atención de los lesionados. Los heridos fueron canalizados a hospitales cercanos, y el parte oficial informó que no sólo fueron 20 sino 28 las personas quienes resultaron lesionadas, así como los tres fallecidos en el accidente vial, dos mujeres y un menos de edad.
Elementos de la Guardia Nacional carreteras y caminos atendieron el hecho por ser tramo federal y se encargaron de encabezar las labores de abanderamiento u acordonamiento en la zona.
Peritos laboraron en lugar del siniestro, para recabar los indicios respecto a lo sucedido, en tanto, el conductor del autobús permanece en un hospital, pero con resguardo policial, en tanto se deslinden responsabilidades.
Servicios de grúas después de eso procedieron con ganchos a retirar el autobús involucrado, para ser trasladado a un corralón y puesto a disposición de la autoridad competente, para las investigaciones en consecuencia.