Seguridad

Sujetan a proceso judicial al presunto asesino de Adriana

El delito se reclasificó de homicidio a feminicidio, un ilícito que comete “quien por razones de género prive de la vida a una mujer”

Fotos: Especiales
13/09/2024 |18:08
Lorena Rosas Pérez
ReporteraVer perfil

David N fue vinculado a proceso luego de ser señalado como presunto responsable del asesinato de Adriana, la joven localizada sin vida el pasado sábado 6 de septiembre en la localidad de San Miguel.

Este viernes se llevó a cabo en los juzgados del distrito judicial de Apan la continuación de audiencia inicial en contra del individuo que fue detenido desde la tarde del sábado 7 de septiembre en la comunidad de comunidad de San Miguel.

Sin embargo, David N solicitó 72 horas para que su defensa analizara el caso, plazo que concluyó este día.

Tras la formulación de imputación que realizó el Ministerio Público (MP) y el análisis de los datos preliminares del caso, el juez Alejandro Ramírez Roque emitió un auto de vinculación a proceso por hechos que la ley señala como feminicidio, un ilícito previsto en el artículo 139 Bis del Código Penal para el Estado de Hidalgo que comete “quien por razones de género prive de la vida a una mujer”.

De igual manera, el juez estableció un plazo de tres meses, tiempo en el que se llevará a cabo la investigación complementaria del caso.

Inicialmente, Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que los hechos que se investigaban eran por homicidio doloso calificado y aseguró que entre la víctima y el presunto responsable no existía ningún vínculo.

No obstante, familiares y colectivos feministas de la región se manifestaron para inconformarse por el señalamiento de homicidio porque consideraron que el asesinato de Adriana fue por razones de género.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.