Más Información
Un grupo de al menos tres personas armadas, asaltaron la mañana de este martes, las instalaciones del partido Morena en el centro de Tula de Allende y se llevaron dinero y computadoras tras amagar y golpear al personal que labora y se encontraba ya en la oficina.
Según el reporte de autoridades, fueron tres hombres armados los que arribaron a las oficinas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ubicada en la calle Francisco Villa, de la colonia centro.
Alrededor de la 8:30 de la mañana, los delincuentes armados arribaron al local y tras entrar, bajaron las cortinas metálicas y amagaron a seis personas que se hallaban en el interior.
Los presuntos asaltantes se dieron tiempo de buscar en las instalaciones el dinero que era destinado para pagar a los activistas de promoción, así como equipo de cómputo; además amenazaron y golpearon a las personas que se hallaban en el local, algunas sufrieron crisis nerviosas.
Una vez con el botín en su poder, los asaltantes salieron del local y se dieron a la fuga. Las víctimas pidieron ayuda y a los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal de Tula, quienes hicieron un operativo para buscar a los malhechores sin éxito.
Las víctimas fueron atendidas por los golpes que recibieron y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) iniciaron las investigaciones correspondientes.
Algunos funcionarios locales de Morena aclararon que la nómina que se paga está dentro de lo establecido en la ley, como parte de la promoción partidista.
Por la tarde, la dirigencia estatal de Morena en la entidad condenó los hechos y señalaron que rechazan todo tipo de violencia, “venga de donde venga”.
Informaron que los hechos criminales de los que fueron víctimas los Coordinadores Operativos Territoriales (COTs), ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Y adelantaron que “darán puntual seguimiento para dar con los actores intelectuales y material de estos actos cobardes que laceran la vida democrática de nuestro estado”.