El ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán dio a conocer que la madrugada del 25 de diciembre de la plaza principal del municipio sustrajeron bienes que forman parte de la decoración navideña, y fue con el monitoreo que se logró dar con los responsables, quienes fueron sancionados.
Se informó que con las cámaras de vigilancia recientemente instaladas, se esclarecieron los hechos, y se rastreó el vehículo en donde se llevaron los muebles que corresponden a la decoración, así como a las personas involucradas.
Los bienes sustraídos ya fueron recuperados y el infractor deberá pagar una sanción económica que se destinará a mejorar la seguridad, además deberá cubrir los daños ocasionados. Esto no excluye la posibilidad de un procedimiento judicial ante las autoridades competentes por el robo.
El edil Germán Hernández Pérez indicó que está en proceso el proyecto de instalación del Centro de Control y Comando, el cual contempla cámaras de seguridad y un monitoreo constante del cual se carece en el municipio.
En su mensaje emitido a la comunidad, les recordó que estas fechas se tiene que fomentar la unión familiar y una sana convivencia, y hay que evitar caer en acciones que infrinjan la ley.
“Sigamos disfrutando estas festividades en familia. San Agustín Metzquititlán es tierra de gente trabajadora”, indicó tras los hechos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.