A la altura del Hospital General de Tulancingo, sobre la carretera México-Tuxpan, está tarde se atendió un choque por alcance donde se vieron involucradas tres unidades móviles y una motocicleta.
El hecho se suscitó, aparentemente, por quedarse sin frenos un camión tipo tortón, lo que originó que de manera consecutiva los demás vehículos se vieran afectados.
Según versión del ayudante del chófer que viajaba en torton, la unidad presentó una falla mecánica provocando el accidente, terminando por impactarse contra un barandal de un puente peatonal, sin causar daños mayores.
De los involucrados, solo fue trasladado al Hospital General de Tulancingo al conductor del camión de carga pesada.
En días pasados, Manuel Mendoza, líder transportista de Texamun, indicó que más del 80 por ciento que transita la México -Tuxpan, en el tramo Tulancingo desconoce las condiciones de la vía carretera debido de que es un paso para los transportistas que son originarios de otros estados de la república.
Exhortó a las autoridades aumentar los señalamientos, previo al ingreso de la zona urbana para contribuir a la prevención de accidentes.
"Aumentar los topes, no resuelve el problema, menos en una bajada tan prolongada como la de Tulancingo, a eso se aumenta la imprudencia de automovilistas que por querer ganar el paso a un camión, no miden consecuencias", manifestó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.