La Guardia Nacional reconoció que tramos de la autopista de cuota Arco Norte presentan mayor incidencia en el robo del transporte, pero junto con el gobierno estatal están buscando un mayor compromiso del concesionario para contar con más medios tecnológicos que permitan reforzar las condiciones de seguridad en la vialidad.
Julián Tadeo González Calzada, comisario jefe de la Guardia Nacional en la entidad, destacó que se está identificando la problemática para contar con mayor número de elementos. Sin embargo, explicó que esta no es la única carretera que se tiene que vigilar.
Se informó que se lleva a cabo el reclutamiento de nuevo personal para incrementar el número de agentes que se encuentran en las vías de comunicación e incrementar el número de patrullas en funcionamiento y operación permanente.
González Calzada añadió que se tiene programada una reunión con los empresarios del transporte para conocer la problemática a fondo.
“En coordinación con los Estados limítrofes Tlaxcala, Puebla, Estado de México e Hidalgo se puede integrar una operación interinstitucional y conjunta entre los diversos estados para atender esa problemática y darle mejor solución”, dijo.
Reconoció Arco Norte en los tramos donde no hay cobertura telefónica, particularmente entre Tlaxcala e Hidalgo, algunos de Puebla, es donde la incidencia delictiva es mayor.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.