Como parte del trabajo coordinado para prevenir y erradicar la violencia y delincuencia en el municipio de Tizayuca, se realizó un nuevo operativo migratorio coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En la movilización participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Guardia Nacional (GN).

Gracias a estos constantes operativos y la aplicación de los protocolos correspondientes en estricto apego a los derechos humanos los uniformados han logrado verificar la situación legal de personas de nacionalidad colombiana, cubana y venezolana que residen actualmente en el municipio.

Durante este operativo al menos 10 personas no pudieron acreditar su legal estancia, por lo que fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración ubicado en Pachuca de Soto, Hidalgo por no acreditar su estatus migratorio de manera legal en territorio mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS