Más Información
Un joven de 20 años, originario de Chimalhuacán, Estado de México, sufrió un accidente ayer, martes 15 de octubre, en el parque acuático Maguey Blanco, situado en Ixmiquilpan.
El incidente ocurrió cerca de las 14:45 horas, mientras el joven disfrutaba de una visita al parque junto a su familia.Según informó el presidente del Consejo Directivo del parque a la Asociación de Balnearios de Hidalgo, el grupo de turistas se encontraba en un momento de recreación.
De acuerdo con testimonios del personal del lugar, los vacacionistas consumían alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar a la zona de albercas, desatendiendo los letreros que prohíben el acceso a las piscinas bajo esos efectos.
Al perder de vista al joven, sus familiares pidieron ayuda al personal de salvavidas, quienes actuaron rápidamente para rescatarlo y aplicarle los primeros auxilios. El joven fue trasladado de inmediato en la ambulancia del parque al Hospital Regional del Valle del Mezquital para recibir atención médica.
Desde el momento del accidente, el parque acuático Maguey Blanco mantuvo constante comunicación tanto con la familia como con el personal médico, brindando el apoyo requerido conforme a la ley.
Este miércoles 16 de octubre, la familia del joven decidió trasladarlo a una clínica privada en el Estado de México. La salida del hospital se realizó tras la solicitud de alta voluntaria, y una ambulancia se encargó del traslado.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.